jueves, 11 de octubre de 2018

Viviendas sociales que no son usadas para su fin

La población cada vez demanda mas vivienda social sobretodo en las grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia para los jóvenes que no tienen trabajo y para los que trabajan con los sueldos tan bajos que no se puede permitir comprar un piso o meterse en hipotecas a 40 años.

En la comunidad de Madrid la agencia de la Vivienda Social tiene casi 2.000 viviendas que está okupadas ilegalmente lo que supone casi un 9% del total que ha día de hoy asciende a 23.354, a estas hay que sumar unas 533 que está vacías por lo que hay un total de 2.531 viviendas que no están siendo usadas para el fin que se construyeron, para el diputado socialista esta gestión del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid es una gestión "torpe e ineficaz" cuando hay mas de 7.400 demandantes con una necesidad especial de estas viviendas y mas de 40.000 solicitudes de las mismas por no hablar de las que fueron vendidas a fondos buitre años atrás aunque eso es otro problema.



Se acusa al gobierno de la Comunidad de Madrid de permitir que mas de 2.500 viviendas están vacías cuando miles de familiar muy necesitadas llevan años solicitando y esperando una vivienda donde poder desarrollar sus vidas ya que la compra para ellas sigue siendo totalmente inaccesible, otro dato devastador es el siguiente: La Agencia de la Vivienda de la Comunidad de Madrid tiene más del 50% de las casas okupadas en toda la región de Madrid, su número asciende a 3.850, pues bien, un 79% de las okupaciones estás vinculadas a actividades delictivas y un 21% a motivos económicos o sociales.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid lo niega como era de esperar, niega que haya pisos destinados a viviendas sociales vacíos y hace especial hincapié en lograr que las viviendas que están ocupadas puedan estar mas pronto que tarde destinadas a las personas que en realidad las necesitan.

La intención como no podía ser de otra manera es que mientras se esperan las resoluciones judiciales de las ocupaciones se puedan seguir buscando otras soluciones de la mano de la Delegación del Gobierno, con cuya nueva dirección quiere reunirse la Consejería para seguir abordando esta cuestión aunque el tema de la ocupación ilegal es difícil de resolver por la tardanza de las resoluciones judiciales y mientras esto pasa las familias que en realidad lo necesitan se tienen qur buscar la vida y vivir con familiares, con amigos e incluso en plena calle, tan difícil sería agilizar todo este procedimiento?.

1 comentario:

  1. 'Cash out' is obtainable to users by online sportsbook operators primarily based on the profitability of offering the option to the consumer to divest their current guess on an outcome and is sometimes out there on singles and multiples. It is often provided on extensive range|a variety} of sports, including American soccer, tennis, horse racing, basketball, and most different markets. You can Cash 온라인 카지노 Out of bets pre-play, in-play, and between legs, before the result result} of the event.

    ResponderEliminar